los tipos de maltrato a los adolescentes pueden ser:

Violencia doméstica. Familia. Adolescencia. Maltrato físico, sexual. Abandono, abuso emocional.  a continuacion presentaremos la descripcion de cada uno de los anteriores tipos de maltrato.

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el matonaje acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

Los abusos físicos o sexuales cometidos por miembros de la familia contra los niños, son acontecimientos terriblemente avergonzantes. Las víctimas de estos asaltos piensan que no pueden controlar sus propios cuerpos. Es posible que no puedan desarrollar un fuerte sentido de identidad porque no pueden establecer límites que serán respetados, entre ellos y los demás.

Las víctimas del abuso físico son tratados con desprecio cuando se les castiga. Quizá les hayan dicho que son malos o terribles. Es muy difícil que un niño pueda luchar contra esos mensajes mientras está siendo dominado físicamente, y mucho tiempo después de que sus heridas hayan sanado, se sentirá avergonzado. También es factible que experimente la humillación de ser demasiado débil por no haber evitado una golpiza.

Las víctimas de abuso sexual, por lo general, se sienten sucios y repugnantes. La vergüenza y la sexualidad están muy relacionadas, y la persona con un sentido de vergüenza sano, normalmente también desarrolla la modestia y la discreción en su sexualidad. El padre o madre que abusa sexualmente de un niño corrompe su sexualidad. La vergüenza que acompaña el abuso sexual daña severamente la identidad sexual de la persona.